Es común que hoy en día seamos testigos de una infinidad de alimentos, no es nuevo que la industria alimentaria ha crecido de una forma alarmante. Esto nos demuestra que cada vez hay que tener un cuidado mucho más grande, en cuanto a los alimentos que consumimos, para ello es necesario que conozcamos de forma general el tipo de certificaciones que puede tener un producto, y como reconocerlo.

Un producto certificado genera confianza en consumidores y en el mercado donde tiene participación. Estos productos permiten al consumidor ajustarse al cumplimiento de las normas de calidad y tomar decisiones rápidas y eficaces a favor del producto certificado.

Los productos certificados ganan en imagen tanto en mercados nacionales e internacionales que resulta en:

  • Mayor aceptación y promoción de nuevos productos en los mercados;
  • Aumentar la imagen y reputación del fabricante;
  • Generar información que puede ser utilizada para una mejora interna;
  • Expandir el alcance del mercado interno/externo;
  • Demostrar transparencia y credibilidad a sus clientes;
  • Mantener sus productos como pioneros en el mercado;

Importancia del etiquetado

Como mencionábamos en artículos anteriores, una forma importante de conocer a un producto certificado, es que en el embalaje este identificado de forma correcta, cuidando que esta no sean alguna imitación, que pueda afectar la integridad del consumidor.

De una forma general, te resumimos las certificaciones con las que cuenta San Juan Agroexport.

Kosher: La palabra hebrea «Kosher» significa apto, adecuado o conveniente. Los alimentos Kosher son alimentos que están sujetos a la Biblia y pertenecientes a la clásica dieta judía.

USDA Organic: Es la certificación oficial que indica que el producto que se está consumiendo es totalmente orgánico, por ende, las empresas expendedoras son totalmente ecológicas.

Nurture: Es un esquema independiente, perteneciente a la cadena Tesco, permite conocer que la empresa es medioambientalmente saludable.

BRC: El Estándar BRCGS es un programa de certificación reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI).

Es necesario que, como clientes finales, seamos exigentes y meticulosos en cuanto a los alimentos que consumimos, esto no solo nos asegura que estamos comiendo comida saludable, si no que asegura que nuestra familia consumirá productos de calidad, libres de toxinas; San Juan Agroexport tiene entre sus altos estándares el manejo de certificaciones que le brindan a sus clientes confianza, calidad, y sobre todo seguridad que consumen productos frescos de nuestras granjas a tu mesa. Por eso es que #SomosSanJuan