El agua es el líquido vital por excelencia que asegura la existencia de la vida en la tierra, es el recurso natural que ayuda a los demás recursos; en San Juan Agroexport sabemos muy bien esta gran verdad, es por ello que contamos con diversas técnicas que nos permiten cuidar este vital liquido, hoy veremos algunas de ellas.
Programas de Gestión del Agua
El Comité de Ambiente en San Juan Agroexport define tres actividades con el fin de poner en práctica la gestión integrada de los recursos hídricos:
- Sensibilización y participación
Como parte de la sensibilización en San Juan Agroexport, es pilar importante incentivar la conciencia de la importancia del agua como recurso escaso y de las responsabilidades que corresponden para una gestión adecuada.
- Ampliación de conocimientos
Gracias a los datos que nos brinda el conocimiento a través de la sensibilización del cuidado del vital líquido, se amplía el conocimiento en temas de la seguridad del abastecimiento y la adecuación del saneamiento del agua, todo ello encaminado a la utilización racional del agua.
Manejo de aguas residuales
El manejo de las aguas residuales en planta se ha estandarizado con el fin de alcanzar los requisitos normados en el Reglamento de las descargas y re-uso de aguas residuales y de la disposición de lodos (Acuerdo Gubernativo No. 236-2006), entre las prácticas que se tienen se encuentran:
Análisis fisicoquímico de aguas: El análisis fisicoquímico de aguas residuales se realiza una vez cada seis meses con el fin de verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos por el Reglamento de descargas y re-uso de aguas residuales y disposición de lodos.
Fosas sépticas: Se utilizan fosas sépticas para capturar el agua de descarga de los sanitarios, vestidores y oficinas. Éstas se mantienen en óptimas condiciones y los lodos son retirados por una empresa especializada al llegar a su límite de almacenamiento.
Planta de tratamiento de aguas residuales: La organización cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales de tratamiento, estas reciben un mantenimiento interno de dos a tres veces por semana para separar residuos no orgánicos, adicionalmente se están aplicando enzimas para ayudar a la degradación de grasas producto de los detergentes utilizados en el proceso de limpieza y desinfección y para reducir la cantidad de coliformes fecales presentes en el agua de descarga.
Como una empresa socialmente responsable es nuestro deber velar por el cuidado y conservación del agua, es un compromiso con nuestro planeta como parte de regresar cada una de las bondades que nos ha obsequiado, por tal compromiso es que #SomosSanJuan.
Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type simen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting.
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. orem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.